Cruz de Santiago

 

 


 

XIII CERTAMEN INFANTIL Y JUVENIL DE LITERATURA E INVESTIGACIÓN "Quevedo y Cervantes: El Siglo de Oro" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por infantes   
04 de Abril de 2008

XIII Certamen Infantil y Juvenil de Literatura e Investigación "Quevedo y Cervantes: El Siglo de Oro", Vva. de los Infantes, 23 de Abril de 2008.


Con carácter ordinario, con motivo del Día del Libro y para dar a conocer y difundir las figuras y obras de los dos grandes genios de las Letras Españolas relacionados con Villanueva de los Infantes, la Biblioteca Municipal "Quevedo" de Villanueva de los Infantes convoca el XIII Certamen Infantil y Juvenil de Literatura e Investigación "Quevedo y Cervantes: El Siglo de Oro", de acuerdo con las siguientes BASES:

1. Podrán participar todos los niños y jóvenes hasta 21 años de edad.

2. El Tema sobre el que versarán los trabajos será obligatoriamente sobre "Quevedo y/o Cervantes: vida, obra y época". Los premiados recibirán un obsequio alusivo a la figura de Quevedo o Cervantes, dependiendo a la figura a la que haya optado.

3. Los trabajos en Prosa tendrán una extensión mínima de 15 líneas para la Categoría Infantil, y de 75 líneas para la Categoría Juvenil. Los trabajos poéticos tendrán una extensión mínima de 10 versos para la Categoría Infantil y de 18 para la Categoría Juvenil. En los trabajos de Investigación la extensión será de un mínimo de tres folios y un máximo de diez en una sola cara.

4. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, especificando en su exterior, Categoría, edad y modalidad (prosa o poesía). Dichos trabajos irán sin firmar, pero designados con un lema. Dentro de este sobre, irá otro también cerrado y reseñado con el mismo lema, que contendrá el nombre, apellidos, edad y dirección del concursante. Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal "Quevedo", C/ General Pérez Ballesteros, 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), antes del día 11 de abril de 2008.

5. Se establecen los siguientes PREMIOS y CATEGORÍAS:

  • Categoría Infantil, ilustración de poesía o prosa sobre Francisco de Quevedo: 30 euros cada modalidad.
  • Categoría Infantil, ilustración de un pasaje sobre Don Quijote de la Mancha: 30 euros cada modalidad.
  • Categoría Juvenil (de 13 a 17 años), modalidades de verso y prosa: 40 euros cada modalidad.
  • Categoría Juvenil (de 18 a 21 años), modalidad de verso y prosa: 50 euros cada modalidad.
  • Categoría Juvenil (de 13 a 17 años), trabajo de investigación: 60 euros.
  • Categoría Juvenil (de 18 a 21 años), trabajo de investigación: 80 euros.

6. Los trabajos serán inéditos.

7. La participación en este Certamen implica la total aceptación de estas bases.

8. Los trabajos pasan a ser propiedad de la Biblioteca Municipal "Quevedo", que podrá darle la difusión que estime oportuna.
9. El Jurado calificador sólo procederá a la apertura de los sobres que contienen la identidad de los autores tras haber leído los originales y haber dictaminado sobre la concesión de los premios, pudiendo declarar desierto cualquiera de los mismos así como conceder Accesit. Las decisiones del jurado serán inapelables.

10. Los premiados se comprometen a asistir a la entrega de premios en un Acto Literario (se les comunicará con antelación) el día 23 de abril de 2008 (Día del Libro).

 

Ultima actualización ( 04 de Abril de 2008 )
 
 
 
CopyLeft 2024 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de