Cruz de Santiago

 

 


 

XV CERTAMEN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - Eventos
Escrito por infantes   

XV Certamen de Literatura Infantil y Juvenil de Narrativa y Poesía de Tema Libre, Villanueva de los Infantes, 23 de Abril de 2008.

 

Con motivo del Día del Libro 2008, y con el fin de promover la creación literaria entre los más jóvenes, la Biblioteca Municipal "Quevedo" de Villanueva de los Infantes convoca el XV Certamen de Literatura Infantil y Juvenil de Narrativa y Poesía "Tema Libre" de acuerdo con las siguientes BASES:

1. Podrán participar todos los niños y jóvenes hasta 21 años de edad.

2. El Tema, tanto en prosa como en verso, será libre.

3. Los trabajos en Prosa tendrán una extensión mínima de 15 líneas para la Categoría Infantil, y de 75 líneas para la Categoría Juvenil. Los trabajos poéticos tendrán una extensión mínima de 10 versos para la Categoría Infantil y de 18 para la Categoría Juvenil.

4. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, especificando en su exterior, Categoría, edad y modalidad (prosa o poesía). Dichos trabajos irán sin firmar, pero designados con un lema. Dentro de este sobre, irá otro también cerrado y reseñado con el mismo lema, que contendrá el nombre, apellidos, edad y dirección del concursante. Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal "Quevedo", C/ General Pérez Ballesteros, 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), antes del día 11 de abril de 2008.

5. Se establecen los siguientes PREMIOS y CATEGORÍAS:

  • Categoría Infantil (1º y 2º de primaria), modalidades de verso y prosa: 30 euros cada modalidad.
  • Categoría Infantil (3º y 4º de primaria), modalidades de verso y prosa: 30 euros cada modalidad.
  • Categoría Infantil (5º y 6º de primaria), modalidades de verso y prosa: 30 euros cada modalidad.
  • Categoría Juvenil (de 13 a 17 años), modalidades de verso y prosa: 40 euros cada modalidad.
  • Categoría Juvenil (de 18 a 21 años), modalidad de verso y prosa: 50 euros cada modalidad.


6. Los trabajos serán inéditos.

7. La participación en este Certamen implica la total aceptación de estas bases.

8. Los trabajos pasan a ser propiedad de la Biblioteca Municipal "Quevedo", que podrá darle la difusión que estime oportuna.

9. El Jurado calificador sólo procederá a la apertura de los sobres que contienen la identidad de los autores tras haber leído los originales y haber dictaminado sobre la concesión de los premios, pudiendo declarar desierto cualquiera de los mismos así como conceder Accesit. Las decisiones del jurado serán inapelables.

10. Los premiados se comprometen a asistir a la entrega de premios en un Acto Literario (se les comunicará con antelación) el día 23 de abril de 2008 (Día del Libro).

Ultima actualización ( 08 de Abril de 2008 )
 
 
 
CopyLeft 2017 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de