Cruz de Santiago

 

 


 

OSSA DE MONTIEL PDF Imprimir Correo electrónico
POBLACIONES - Ossa de Montiel
Escrito por Miguel Ángel Gallego   

Ossa de Montiel es un municipio de la provincia de Albacete (España), que se encuentra a 85 km de la capital de la provincia. En 2005 cuenta con 2.836 habitantes, según datos del INE: 1.422 mujeres y 1.414 hombres. Pertenece a la comarca histórica del Campo de Montiel.

Dentro del casco urbano de la localidad se sitúa la iglesia parroquial de Sta. Mª. Magdalena. El templo es una construcción gótica de principios del siglo XVI formado por planta rectangular, arcos diafragma transversales, cubierta mudéjar de madera y coro alto a los pies sostenido por pilares. En el exterior la fachada está rematada en una curiosa espadaña y la portada se abre en arco de medio punto.

Gran parte del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera pertenecen a esta población.

La cueva de Montesinos se halla a 5 kilómetros de esta localidad en dirección a las Lagunas de Ruidera. Es una cueva kárstica de poca profundidad. Miguel de Cervantes centra el desarrollo del capítulo XXII de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha en esa cueva.

A unos 7 km. de la población se encuentra el Castillo de Rochafrida, construido durante la época musulmana en el siglo XII. El castillo, aunque ya en estado de ruina progresiva, sigue teniendo un alto valor histórico.

Fiestas

  • Del 16 al 21 de agosto: días de Feria.
  • 29 de abril: San Pedro Mártir de Verona.(Romeria).
  • 29 de septiembre: San Miguel Arcángel.

 

Escudo:

Ultima actualización ( 04 de Abril de 2008 )
 
 
 
CopyLeft 2024 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de