Cruz de Santiago

 

 


 

DON QUIJOTE CABALGA DE NUEVO POR INFANTES PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dario Pozo   
03 de Abril de 2008

El 31 de mayo se organiza una marcha con ciudadanos vestidos de época por la ruta de Don Quijote y un figurante vestido de Quijote.

Es el cuarto año en que TURINFA, Asociación para el Desarrollo Turístico del Campo de Montiel, organiza una marcha a pie, cabalgaduras, o carruajes...

Se realiza dentro de los actos conmemorativos del día de Castilla-La Mancha. En años anteriores asistieron un millar de personas y este año queremos dar mas realce a la participación de la comarca.

Este año la actividad se suma a la celebración del Día de Castilla La Mancha el sábado 31 de mayo al mediodía.

Los participantes se concentran en el descansadero de la carretera de Fuenllana (Villanueva de los Infantes) con participación de grupos animadores ambientados en temas quijotescos y detras del personaje del Quijote se efectua el recorrido por la Ruta hasta la Ermita de la Virgen.

Habrá un concurso de gachas y premios de carrozas y grupos. Ofrenda floral a la Virgen. Música y espectáculo. Regreso a Villanueva de los Infantes.

En años anteriores fue una actividad muy concurrida, este año se pretende lograr una presencia comarcal de todo el Campo de Montiel"

La convocatoria parte de TURINFA y el Ayuntamiento de INFANTES, invitando a los diferentes ayuntamientos y entidades de la comarca, a que difundan y animen esta celebración, que puede convertirse en expresión del sentimiento de una comarca, que sin protagonismos localistas ni banderías políticas, nos debe unir a todos en el interés común de dar a conocer la excelencia del Campo de Montiel que no se resiste a ser ignorado, inclusive ante la manipulación de la obra del Quijote, que a juzgar por lo que subjetivamente exponen algunos, pretenden protagonizar en sus territorios, algo que está muy definitivamente deslindado en la misma inmortal obra:........y comenzó a caminar por el antiguo y conocido Campo de Montiel. Y era verdad que por el caminaba.

Este año queremos dignificar el 31 de mayo, festividad de Castilla La Mancha, con la celebración festiva comunitaria de los ciudadanos de la toda la comarca, en la ensoñación y realce del Campo de Montiel en la Ruta del Quijote "

¡! Todos el 31 al medio día en el Descansadero de la carretera de Fuenllana - Villanueva de los Infantes... una cita que no debemos olvidar.

 

 

Ultima actualización ( 01 de Junio de 2008 )
 
 
 
CopyLeft 2024 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de