Después del éxito alcanzado en las actividades desarrolladas durante los dos primeros fines de semana del programa cultural Campo de Montiel Abierto, la Plataforma Campo de Montiel Histórico Origen del Quijote propone recibir la festividad de la Virgen del Pilar con una programación en la que la belleza de los patios de Villanueva de los Infantes será la gran protagonista.

Leer más...

Cruz de Santiago

 

 


 

JORNADAS DE UU.PP. EN VALENCIA PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - Noticias
Escrito por Biblioteca de Montiel   

La Universidad Popular de Montiel ha participado durante los días 13, 14, y 15 de abril, junto a otras Universidades Populares de la provincia de Ciudad Real en un viaje organizado por la Asociación Provincial de Universidades Populares, asistiendo un total de 28 personas.

Entre las conclusiones más destacadas que hemos podido extraer de esta experiencia, sobresale por encima de todas una: al ser los núcleos visitados con mucha demografía, con mucha población, sus modelos, planteamientos y formas de funcionamiento no son extrapolables a nuestros pequeños municipios de la comarca.

 

De todos modos está bien por constituir una experiencia el ver como funcionan esos centros juveniles y de otro tipo. Se trata de espacios, por lo general, muy amplios, y en los cuales se desarrollan  una serie de actividades de todo tipo, con la novedad de que se firman convenios con asociaciones y voluntariado, que son las que se encargan de elaborar y desarrollar dichas actividades, siendo la administración una mera coordinadora y supervisora de los proyectos.

A través de los tres días en que se ha desarrollado estas jornadas de Universidades Populares en Valencia, se ha visitado la Catedral, el Tribunal de Aguas, los Baños Árabes. En la localidad de La Albufera se nos enseñó un proyecto de recuperacíón medio-ambiental a través de limpieza de residuos sólidos que realizan unos voluntarios todos los sábados por la mañan.

En resumidas cuentas, y a modo de última conclusión, decir que el funcionamiento de esos centros de juventud etc. no son aplicables de ningún modo a nuestros pequeños municipios, tal y como apuntábamos al principio, si bien, debemos reconocer y admirar el gran trabajo que allí se está llevando a cabo.

 

Ultima actualización ( 20 de Abril de 2011 )
 
 
 
CopyLeft 2017 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de