Como todos los años, el primer fin de semana de Septiembre:

Leer más...

Cruz de Santiago

 

 


 

Encomienda de Montiel en FITUR 2010 PDF Imprimir Correo electrónico
POBLACIONES - Montiel
Escrito por Consejería de Cultura, Turismo y Artesania   

 

Encomienda de Montiel en FITUR 2010

 

Con motivo de la celebración del Día de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, y la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, han sido nombradas Damas de la Orden de Santiago de la Encomienda de Montiel.

El acto ha sido organizado por la Asociación ‘Encomienda de Montiel’, la más significativa de la Orden de Santiago, creada hace cinco años para rendir homenaje a esta Orden, que se estableció en Campo de Montiel y llevaron a cabo una labor de repoblación de esta zona de la provincia de Ciudad Real en el siglo XIII.

Durante el acto celebrado esta mañana, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, también ha sido nombrado Caballero de estas Orden, mientras que la delegada Carmen Olmedo ha sido investida como Dama.

Con el nacimiento de esta Asociación se daba así continuidad a la labor desarrollada desde hace 36 años por un grupo de vecinos de la localidad de Montiel que idearon conmemorar la muerte de Pedro I de Castilla, quien falleció el 23 de marzo de 1369.

Por este motivo se celebran ahora las fiestas ‘Montiel Medieval’, con la que a través de diferentes recreaciones históricas por actores del municipio, se conmemoran esos hechos, en los que Pedro el Cruel fue asesinado por su hermano Enrique de Trastámara.

En esa celebración también se representa la obra ‘Ni quito ni pongo rey’, escrita por Emilio Pacheco, presidente de esta Asociación y encargado de conducir el acto que hoy se ha celebrado en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur.


Notas de prensa de 23/01/2010

Consejería de Cultura, Turismo y Artesania

 

Ultima actualización ( 28 de Enero de 2010 )
 
 
 
CopyLeft 2017 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de