Cruz de Santiago

 

 


 

Ni quito ni pongo rey... PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - Opinión, crítica, ...
Escrito por bezudo   
Hoy día son habituales los montajes de mercadillos medievales casi en cualquier población. Algunos se anuncian a bombo y platillo como una atracción turística y un regreso a la Edad Media cuando en realidad son simples puestos ambulantes de artesanos que van vestidos, con más o menos acierto, de época. Muchos incluso venden productos que para nada tienen que ver con el Medioevo. Para reclamo del público, como nota más destacable, contratan cetreros, músicos, danzarinas o bufones. En definitiva, y es mi opinión, lo que se monta es un negocio de venta sin apenas otro atractivo.
Entierro de Pedro I de Castilla

Por el contrario, hay poblaciones que conservan un patrimonio cultural, monumental o histórico medieval y organizan un evento recordando esta circunstancia. Éste es el caso de Montiel.

Campamento medieval en Montiel 2009

 

Un grupo de inquietos montieleños decidieron, hace unos cuatro años, asociarse y organizar con el Ayuntamiento unas jornadas medievales para celebrar y recordar el pasado glorioso de su localidad.

Su castillo ha sido testigo como entre 1240 y 1420 la Orden de Santiago, con el maestre Pelayo Pérez Correa, convirtieron a Montiel en el centro neurálgico de la encomienda y del llamado Campo de Montiel.

Ocurrió también un hecho trascendental en su Castillo de la Estrella, el regicidio de Pedro I el 23 de marzo de 1369. Este es el protagonista del festejo que desde hace tres años se viene celebrando el fin de semana de marzo más próximo a la efeméride.

 ( ... )


Continuar leyendo la opinión en trivago

 

Ultima actualización ( 15 de Agosto de 2009 )
 
 
 
CopyLeft 2017 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de