Después del éxito alcanzado en las actividades desarrolladas durante los dos primeros fines de semana del programa cultural Campo de Montiel Abierto, la Plataforma Campo de Montiel Histórico Origen del Quijote propone recibir la festividad de la Virgen del Pilar con una programación en la que la belleza de los patios de Villanueva de los Infantes será la gran protagonista.

Leer más...

Cruz de Santiago

 

 


 

Taller de tai-chi Chi-kung en Montiel PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - Eventos
Escrito por Biblioteca de Montiel   

"Serie de 9 ejercicios sencillos destinados a eliminar el exceso de grasas y el CHI (energía) nocivo, recuperando el buen funcionamiento del metabolismo (Proximo sabado, 13 de junio, en el Gimnasio de Montiel)

PARA  ADELGAZAR

El Chi-Kung, cuya práctica se remonta a unos 5000 años, constituye una de las partes más importantes de la medicina tradicional china, al mismo nivel que la acupuntura, la itoterapia, la dietética y los masajes.

Está formada por los ideogramas Chi, que significa energía y Kung que significa el método, el trabajo.

El chi-Kung es, por tanto, el método que permite conservar la salud y alcanzar la ongevidad trabajando sobre la energía, captándola del universo y seguidamente aciéndola circular por el cuerpo a través de los meridianos de acupuntura para quilibrar el Chi en Yin y Yang y así, evitar su estancamiento o su exceso gracias a la tilización conjunta de :

-La respiración controlada.
-Los movimientos de gimnasia lentos.
-La concentración de la mente en una parte del cuerpo o en el trayecto recorrido por un
meridiano.

Su particularidad reside en el trabajo, no solo del cuerpo, es decir, los músculos o los huesos como en la gimnasia occidental, sino también en la mente y en la energía vital.

El taller que proponemos tiene como objetivo hacer llegar a las personas con problemas de sobrepeso la posibilidad de tratar su problema con una antigua serie de ejercicios de Chi- Kung que consta de nueve movimientos.

Es un método para eliminar el exceso de grasas y el Chi nocivo y recuperar el buen funcionamiento del metabolismo. Con la práctica continuada se normaliza el equilibrio del cuerpo, se puede conseguir el peso ideal y además disfrutar de salud física y mental.

 

Impartido por Mª JOSÉ RODRIGUEZ-BRSUCO DELGADO
Profesora de TAI-CHÍ
Entrenadora Nacional de CHI-KUNG
4o Dan Nacional y 2o Internacional de TAI-CHÍ
 

Ultima actualización ( 05 de Junio de 2009 )
 
 
 
CopyLeft 2017 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de