Cruz de Santiago

 

 


 

SENDERISMO RUTA pr-cr-3: Bienvenida-Encina Milenaria. PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - Eventos
Escrito por Salomé Muñoz   

VIAJE PARA PRACTICAR SENDERISMO.
SABADO 2 DE MAYO.
GRATUITO
RUTA pr-cr-3: Bienvenida-Encina Milenaria.
 
Se pueden apuntar en la biblioteca, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o al telefono 926 35 34 96

PROGRAMA:

 

- Llegamos hasta La Bienvenida por la carretera "CM-4202" que va hasta alamillo. Aqui podremos ir divisando gran parte del Valle, anque esta zona se situa en la parte mas deforestada. podemos visitar brevemente las ruinas de Sisapo, la ciudad romana que se está descubriendo en la aldea de la Bienvenida.

- Seguimos unos 700m por la carretera que hemos traido para adentrarnos ya en el Valle por el antiguo camino de la Bienvenida. Este paseo nos va ir mostrando unas vistas muy claras de las dos sierras del Valle y poco a poco iremos adentrandonos en el bosque de encinar adehesado tipico y famoso del Valle.

- A unos 7 km podremos hacer un pequeño descanso para comer un piscolabis beber agua, comentar alguna cosilla mas del Valle, etc. (Calculo, aunque no sea de referencia, que si salimos a las 11h de La Bienvenida, a este punto llegamos sobre las 12.30h). Es una zona con muy buena sombra y muy buenas vistas debido a las características del Valle. También os comentare algo sobre las Ventas que hay en el lugar.

- Ya hasta el km 13,600 aprox no pararemos a comer en un merendero situado justo en el llamado "Puente de Alcudia". (Calculo, entorno a las 14.00h).
En este lugar se encuentra un merendero de la ruta del Quijote, hay sombra y bancos. Tambien tengo que decir que aquí no hay ningún puente, apesar del nombre, simplemente era un lugar de parada y de congruencia de varias cañadas ancestrales por las que pasaba el ganado.

- Por último para terminar caminaremos los últimos 3.5km aprox, hasta llegar hasta la Cervantina "Venta de La Ines" sobre las 15.30h. Donde es posible nos pueda recibir el dueño de dicha venta. Cuya amabilidad recuerda a los antiguos venteros.
 
Aquí en este punto nos recogerá el autobús. Y ya dependiendo de la gente podremos acercarnos a la Encina Milenaria o no, eso ya lo vemos sobre la marcha.
 
Creo que sobre la ruta no os puedo decir, mas, que la vais a disfrutar mucho, esta preciosa con todos los arroyos corriendo, el campo primaveral y la zona es especial.

 

 
 
 
CopyLeft 2017 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de