Cruz de Santiago

 

 


 

ÉSTA NO ES MI PÁGINA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Miguel Ángel Gallego   
09 de Febrero de 2009

Hace unos meses tuve la idea de registrar este dominio y montar el portal que usted puede ver. Me gustaria pensar que también le hace disfrutar y/o presta un servicio. Como digo, yo tuve la idea, pagué los gastos del servidor y el resto fue mi trabajo montando y configurando un programa gestor de contenidos que genera las páginas que se visualizan bajo este dominio de manera dinámica.

 

¿Por qué hice esto? tal vez por gloria personal, por figurar, para que mi nombre aparezca y satisfacer mi ego... Lo hice y lo hago por una vocación de servicio, la misma razón por la que cada día madrugo y me levanto de mi cálida cama cuando aún es de noche. Porque creo que en mi trabajo, que no es la web, tengo algo que aportar a los demás, algo que ofrecer a aquellos con los que trabajo y a los que sirvo.

 

Servir a los demás no es lo mismo que ser su siervo, no es lo mismo que ser su esclavo. Es aportarles lo que está en mi mano y en mi cabeza.

 

El hecho de pagar el alquiler de un alojamiento web y unos nombres de dominio web no me hace dueño de este portal. www.campodemontiel.es no es mi página, no es la página de Miguel Angel. Es un regalo que yo aporto a los demás. Algo que me cuesta dinero, bastante trabajo y algún sinsabor como el de ayer domingo 9 de febrero. Creo también que me da recompensas, sobre todo aporta y sirve en algo al resto de los mortales. Aunque dudo que a alguien le pueda interesar, sí tengo mi página personal con mis tonterias, pero en ningún caso es la que usted visualiza en este momento.

 

Desde un principio ofrecí a todo el mundo este portal para que publicara todo aquello que considerara relevante sobre nuestros pueblos. Así continúa abierto a las muchas aportaciones de aquellos que han enviado artículos con informaciones diversas sobre nuestros pueblos. Agradezco a todos sus aportaciones y espero que lo sigan haciendo, no doy nombres para no olvidar a ninguno, aunque es fácil saber quien colabora porque los articulos que se publican tienen autor claramente identificado.

 

Creo que soy medianamente objetivo si digo que no es éste un portal de opinión, sino que lo que mas abunda son informaciones sobre actividades que ocurren por aqui, descripciones de pueblos y otros lugares. Si alguien ve que se retrata más un pueblo que otro, es simplemente porque hay gente de ese pueblo que envía información, la idea es que este portal se nutra con las contribuciones de la gente. Hay personas muy activas que me dan fotos, textos y otras cosas para publicarlas y yo como administrador me limito a ponerlas. No soy un político que filtre lo que no me interesa o aquello que va en contra de mis ideales. Igual hay algún artículo que según se mire puede resultar polémico, tal vez. Pero en todo caso todo está firmado y quien lo firma es gente que se responsabiliza des sus palabras y opiniones. Todo el mundo tiene derecho a aportar y replicar a lo que se publica. En algún momento he recibido correos pidiendo rectificaciones o sugerencias y se han tenido en cuenta como no podía ser de otra manera.

 

Si alguien ha expresado públicamente su simpatía por Bertrand du Guesclin o por Enrique de Trastámara está en su derecho de hacerlo aunque no sea el objetivo primigenio de este portal. Y lo que es más importante, no es el objetivo del que suscribe al administrar este portal filtrar ese artículo por que tenga una opinión diferente a la mia. Tampoco lo es eliminar dicho artículo porque una persona se sienta ofendida por él sin razón objetiva.

 

De cualquier manera, y para eliminar mi subjetividad, someteré dicho artículo a algunas personas externas para ver si entre líneas se puede deducir algún ataque personal... Cualquier frase que se pueda entender en ese sentido será eliminada sin la menor duda. Y adelanto mis disculpas por la parte que me toca ante la eventualidad de que alguien se pudiera sentir ofendido.

 

En mi opinión cualquier guerra es mala. Creo que las guerras se hacen por luchas de poder. Guerra y caballerosidad son palabras que en mi vocabulario no son sinónimas. En la Batalla de Montiel que ocurrió en el siglo XIV no creo que ningún bando tuviera razón. Había dos facciones, cada una de ellas apoyadas por distintos paises europeos. Los dos querían ganar y quedarse con el poder. Uno ganó y otro perdió. (Como quiera, ésta es mi opinión, la de un analfabeto en Historia entre otras muchas materias).

 

Creo que no es pecaminoso mostrar su simpatia por un bando. No percibo que se ataque, en dicho artículo, el trabajo que hace la Asociación Encomienda de Montiel organizando las Jornadas Medievales de mi pueblo (dicho sea de paso).

 

Cuando vi por primera vez esta fiesta yo me conmoví y me decidí a colaborar con ellos. Desde entonces aporto mi granito de arena en la organización porque me apetece y lo haré mientras ellos continuen aceptando mi trabajo. El hecho de que se opine que debe haber más reconocimiento de las tropas enriquistas no me ofende. Tampoco el hecho de que otras personas hayan opinado que los trajes e incluso todo el desarrollo de los actos tengan mas o menos rigor histórico como decia otra persona en el foro. Entiendo que es una aportación valiosa y hemos de tomar nota. No me importa tener enemigos o críticos, eso si que se identifiquen. En ningún caso hablamos de anónimos sino de personas conocidas con su nombre y apellidos.

 

La gente que trabaja en la fiesta hace una labor titánica, ademas sin dinero y con muchas dificultades. Insisto que este fue el motivo por el que me puse a disposición de la Encomienda para colaborar en las medida de mis posibilidades y tiempo. Entiendo que pueda no hacer gracia a alguien o ser inoportuno que alguien diga lo que se podría mejorar, máxime cuando esa persona no está bregando en la organización y/o no es del pueblo. Pero ese es el inconveniente de trabajar cara al público y a su servicio. Sé de qué hablo: la gente amplifica mis defectos y nadie alaba mis virtudes. Éstas están en mi contrato y por ello me pagan mientras que aquéllos no son permisibles.

 

Creo que cualquier crítica es bienvenida. "Que hablen de mi aunque sea mal" dice el refrán. No cabe duda que me gustan más las que son constructivas y no soy el único que opina que además de criticar es mejor predicar con el ejemplo, arrimar el hombro y colaborar: mostrar como se anda el camino andando. Quizá por eso mi oficio no es la filosofía sino la acción, construir y crear son palabras que me gustan. No me sirve conocer cómo deberían funcionar las cosas, sino ponerlas en marcha y ver que funcionan.

 

Por mi parte y para terminar, si pueden criticar mi labor y de hecho el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla está abierto para lo que gusten.

 

Un saludo y disfruten de la vida, nadie saldremos vivos de ella.

 

 

cara sonriente

 

 

Post Scriptum:

Ésta no es mi página, yo sólo soy el administrador
 
 
 
 
Ultima actualización ( 15 de Febrero de 2009 )
 
 
 
CopyLeft 2019 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de