Cruz de Santiago

 

 


 

JUSTINIANO: EL MEJOR PORTAVOZ DEL CAMPO DE MONTIEL PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - Personajes ilustres
Escrito por Dario Pozo   

 

En la década de los 90 conocí a Justiniano y sus escritos de Caminería y especialmente sobre Don Quijote por el Campo de Montiel...

Como a otros muchos, me cautivó su amor por esta tierra, junto a la profundidad intelectual de sus trabajos y su insistente defensa del origen de la aventura quijotesca en el Campo de Montiel.

Y no me parecería justo, que "el lugar de la Mancha cuyo nombre no quiero acordarme" olvidara reconocer y valorar esta gran persona, con las que unos coincidirán mas o menos, pero que todos deben coincidir en la admiración por su extensa obra.

En mi caso, con el Centro de Estudios Ambientales ( CEAM) encontré entusiasmo y apoyo en la elaboración de la Topoguía del GR60 Camino de Anibal, inclusive en mis aventuras incursionando en la caminería americana, como Cooperante en Latinoamérica, le debo a Justiniano, haber sido el principal patrocinador de mis inspiraciónes.

Los ideales de Igualdad, Justicia y Libertad que se encarnan en la inmortal obra cervantina, debemos aplicar siempre y especialmente no podemos estudiar la mejora y el desarrollo del Campo de Montiel, sin contar con Justiniano.

Cuando nos remontamos a la historia, vemos con tristeza la larga relación de gentes que un día emigraron sin poder dejar en su tierra algo mas que sus datos en el Registro Civil.

Para los que hemos adoptado por elección, este lugar por el que en verdad D. Quijote caminaba, nos llena de alegría descubrir que la saga quijotesca sigue muy viva, personificada en este habitante de nuestra comarca... añadir que fue el fundador de la Asociación de Amigos del Campo de Montiel

Disfrutemos por muchos años de su compañía y manifestemos la deuda de gratitud hacia este personaje coautor de las señas de identidad del Campo de Montiel.

 


En su página web www.donquijoteporelcampodemontiel.net podemos descargarnos su libro "Don Quijote por El Campo de Montiel (como debe ser)", de nuevo nuestro agradecimiento por este regalo.

 

Ultima actualización ( 13 de Octubre de 2008 )
 
 
 
CopyLeft 2024 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de