Después del éxito alcanzado en las actividades desarrolladas durante los dos primeros fines de semana del programa cultural Campo de Montiel Abierto, la Plataforma Campo de Montiel Histórico Origen del Quijote propone recibir la festividad de la Virgen del Pilar con una programación en la que la belleza de los patios de Villanueva de los Infantes será la gran protagonista.

Leer más...

Cruz de Santiago

 

 


 

VI CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - Eventos
Escrito por Infantes   

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación de Artistas Plásticos "Arteaga Alfaro", convocan el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida que tendrá lugar en Villanueva de los Infantes, el sábado 7 de junio de 2008, de acuerdo con las siguientes bases:

 

 

Participación: Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad.

Inscripciones: Se realizarán personalmente el mismo día del certamen de 8,30 a 11,00 horas en la Casa de Cultura. Los participantes rellenarán con todos sus datos la ficha de inscripción y presentarán sus soportes para ser sellados por la organización.

Soporte y material: El soporte será blanco, rígido y de superficie lisa, de un mínimo de 50x65 cm. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete en el que montará su obra por la tarde.

Tema, estilo y técnica: El estilo y la técnica será libre, siendo el tema Villanueva de los Inrfantes, sus monumentos, rincones, calles, patios, gentes, etc.

Presentación: Las obras, sin firmar, se presentarán en sus respectivos caballetes en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes a las 17,00 horas.

Fallo del Jurado: Se conocerá aproximadamente a las 19,30 horas y se procederá a la entrega de premios y diplomas.

Jurado y sistema de puntuación: Estará compuesto por personas cualificadas dentro del mundo del arte, dándose a conocer sus nombres al comienzo de la jornada, siendo su fallo inapelable. El sistema de selección de premio será por puntuación con incentivo por cada miembro que puntúe una obra a partir de tres y penalización al ser puntuada la obra por dos o menos miembros, pudiendo dejar algún premio desierto si la puntuación no alcanzara el mínimo acordado por el jurado.

Obras premiadas: La Asociación de Artistas Plásticos Artega Alfaro retendrá el 5% del importe de cada premio para sufragar parte de los costes de organización. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad que otorgue el premio respectivo. Las obras serán expuestas en el patio de la Casa de Cultura desde el día 7 al 15 de junio.

Obras no premiadas: Las obras no premiadas podrán ser expuestas en la Plaza Mayor por sus autores, a fin de procurar su venta.

Derechos de la Organización: La Organización del Certamen se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en estas bases. La participación en este certamen supone la total aceptación de estas bases.

Nota: Estarán abiertos algunos patios manchegos de la localidad.

Premios: En el certamen se otorgarán 20 premios cuyas cuantías oscilan entre los 1.500 euros del primero y los 300 euros del último, premios que han sido donados por diferentes empresas de la comarca, por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y por la Asociación "Arteaga Alfaro".

 

Ultima actualización ( 02 de Junio de 2008 )
 
 
 
CopyLeft 2018 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de