Cruz de Santiago

 

 


 

VI CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Infantes   
02 de Junio de 2008

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación de Artistas Plásticos "Arteaga Alfaro", convocan el VI Certamen Nacional de Pintura Rápida que tendrá lugar en Villanueva de los Infantes, el sábado 7 de junio de 2008, de acuerdo con las siguientes bases:

 

 

Participación: Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad.

Inscripciones: Se realizarán personalmente el mismo día del certamen de 8,30 a 11,00 horas en la Casa de Cultura. Los participantes rellenarán con todos sus datos la ficha de inscripción y presentarán sus soportes para ser sellados por la organización.

Soporte y material: El soporte será blanco, rígido y de superficie lisa, de un mínimo de 50x65 cm. Cada participante deberá ir provisto del material necesario, incluido el caballete en el que montará su obra por la tarde.

Tema, estilo y técnica: El estilo y la técnica será libre, siendo el tema Villanueva de los Inrfantes, sus monumentos, rincones, calles, patios, gentes, etc.

Presentación: Las obras, sin firmar, se presentarán en sus respectivos caballetes en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes a las 17,00 horas.

Fallo del Jurado: Se conocerá aproximadamente a las 19,30 horas y se procederá a la entrega de premios y diplomas.

Jurado y sistema de puntuación: Estará compuesto por personas cualificadas dentro del mundo del arte, dándose a conocer sus nombres al comienzo de la jornada, siendo su fallo inapelable. El sistema de selección de premio será por puntuación con incentivo por cada miembro que puntúe una obra a partir de tres y penalización al ser puntuada la obra por dos o menos miembros, pudiendo dejar algún premio desierto si la puntuación no alcanzara el mínimo acordado por el jurado.

Obras premiadas: La Asociación de Artistas Plásticos Artega Alfaro retendrá el 5% del importe de cada premio para sufragar parte de los costes de organización. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad que otorgue el premio respectivo. Las obras serán expuestas en el patio de la Casa de Cultura desde el día 7 al 15 de junio.

Obras no premiadas: Las obras no premiadas podrán ser expuestas en la Plaza Mayor por sus autores, a fin de procurar su venta.

Derechos de la Organización: La Organización del Certamen se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en estas bases. La participación en este certamen supone la total aceptación de estas bases.

Nota: Estarán abiertos algunos patios manchegos de la localidad.

Premios: En el certamen se otorgarán 20 premios cuyas cuantías oscilan entre los 1.500 euros del primero y los 300 euros del último, premios que han sido donados por diferentes empresas de la comarca, por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y por la Asociación "Arteaga Alfaro".

 

Ultima actualización ( 02 de Junio de 2008 )
 
 
 
CopyLeft 2024 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de