Cruz de Santiago

 

 


 

IV RUTA DON QUIJOTE CABALGA DE NUEVO POR INFANTES 2008 PDF Imprimir Correo electrónico
POBLACIONES - Villanueva de los Infantes
Escrito por Miguel Ángel Gallego   

Se sale del apeadero de las Cabezas de Fuenllana por el trazado de la ruta de Don Quijote y se hace la primera parada en la Plaza para realizar un acto teatralizado. Un poco antes de mediodia hizo su aparición Don Quijote en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes con su comitiva: Sancho, Dulcinea y otros. También se fue concentrando numeroso público y otros personajes de época.

 

Quijote y Sancho entablan una conversación

 

Pasadas las doce Quijote y Sancho dijeron unas palabras a los espectadores que allí se congregaron. Se prosiguió la ruta hasta el montón de tierra donde realizó el segundo acto se termina en el Santuario de la Virgen de la Antigua . Allí se realiza una ofrenda floral a la Patrona a la que se le cantó un Mayo. A continuación el acto de fin de ruta, y antes de comer, se entregan los premios a las mejores caracterizaciones.

 

Sancho rie

Todo el acto resultó muy divertido y entrañable y la ruta de unos seis o siete kilómetros transcurrió de la manera prevista entre sol y lluvia suave que no impidió su celebración. Como nota curiosa y a la vez ingeniosa, la organización hacía descuentos en las consumiciones en la carpa de Turinfa a todos aquellos que fueran ataviados de época o al menos traje típico manchego. Una buena idea para hacer que más gente se implique en la recreación de la Ilustre Novela.



 

 

 

Ultima actualización ( 04 de Junio de 2008 )
 
 
 
CopyLeft 2024 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de