Cruz de Santiago

 

 


 

TRANSCURSO DE LAS JORNADAS MEDIEVALES MONTIEL 2008 PDF Imprimir Correo electrónico
POBLACIONES - Montiel
Escrito por Miguel Ángel Gallego   

Durante los días 28, 29 y 30 de marzo de 2008 se celebraron en Montiel las II Jornadas Medievales. Contamos con una asistencia de público masiva de todos los rincones del mapa. Quería agradecer la visita y participación, y por supuesto un reconocimiento especial a la mayoría del pueblo que participó activamente como figurante vestido de época y organizando desde muchas semanas e incluso meses antes cada uno de los detalles.

Quiero citar las palabras de Roberto Valle:

"Quiero felicitar al pueblo de Montiel, autoridades, asociaciones y a todos los visitantes por el comportamiento y saber estar en todos los actos de las jornadas medievales que hemos celebrado y clausurado en el dia de ayer 30 marzo de 2008.

Me gustaria simplemente decir que el esfuerzo realizado por todos creo que ha sido ampliamente reconocido por todos nuestros visitantes tanto de España como de Europa en especial nuestro pueblo hermano Palazzuolo Sul Senio (ITALIA) y desde aqui les felicito y agradezco en nombre de todos los montieleños por habernos demostrado una vez mas su amistad y cariño, en estos dias tan especiales para todos nosotros,.."

Y, como no, algunas fotos:

 

Dos señoras haciendo jabón en un lebrillo

Dos señoras haciendo jabón casero en un lebrillo, que además de ser el mejor, es el más ecológico entre otros motivos porque se reciclan los aceites usados de la cocina. Era uno de tantos puestos del Mercadillo Medieval de Montiel.

 


 

 

También se recibió la visita de algún famoso. José Sánchez (de Cruz y Raya) nos dijo unas palabras en el pregón de las jornadas y también se dejó fotografiar...

Una foto de José Sanchez en compañía

En la representación teatral de La Traición de Montiel, este es uno de los momentos más emocionantes donde podemos ver la lucha entre hermanos por la corona de Castilla:

Pelea fraticida entre Don Pedro I y Don Enrique

 

 

Lucha en el campamento medieval
Lucha entre los dos ejércitos en el Campamento Medieval.

 


Fotomontaje del evento vivido en Montiel 2008, por las mesnadas Leo Crucis, Infanzones de Toledo y La Corte de la Espada (Italia). Y un video del combate en La Plaza:

 

 

Recibimiento de las tropas:

 

Ultima actualización ( 12 de Febrero de 2009 )
 
 
 
CopyLeft 2024 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de