Cruz de Santiago

 

 


 

ALDEA DE TORRES PDF Imprimir Correo electrónico
POBLACIONES - Montiel
Escrito por Miguel Ángel Gallego   
Esta aldea escondida entre las ondulaciones del terreno, se encuentra a más de una legua de Montiel. Las Relaciones Topográficas nos hablan de ella indicándonos que tenía una pequeña fortaleza de argamasa, ya en ruinas en el S. XVI, donde aparecían algunas tumbas de los caballeros que la poblaron.

Estaba situada en una zona de poca defensa natural, pues estaba rodeada por lomas y cerros, que sin embargo la ocultaban e impedían que fuera vista desde el Sur. Se trata pues de un enclave de importancia posiblemente sólo económica, que debió tener una pequeña fortaleza con pocos defensores, que quizás sirvió de lugar de retiro o reposo de caballeros ancianos o enfermos, pues es curiosa la referencia a esta aparición de tumbas de caballeros. Por los vestigios actuales, parece que se trataría de un lugar tranquilo y cálido al abrigo de los vientos fríos de la sierra, con agua abundante, más apropiado al reposo o la convalecencia que preparado para el combate.

Iglesia de Torres: es un pequeño edificio rectangular, con ábside único. En líneas generales recuerda su estructura y trazado a la iglesia interior del Castillo de Calatrava la Vieja, pues como ésta, tiene una primera zona a los pies pudo ser el cementerio o un pequeño claustro. Sus muros están construidos a base de mampostería por hiladas y aparecen reaprovechados en ellos algunos materiales más antiguos.

 

Fuente: dipucr.es

Ultima actualización ( 01 de Abril de 2008 )
 
 
 
CopyLeft 2019 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de