Cruz de Santiago

 

 


 

ENROCARSE EN TIEMPO DE CRISIS PDF Imprimir Correo electrónico
VARIOS - General
Escrito por Dario Pozo   

Cuando parece que todo está perdido enrocarse es la salida estilo "bunquer", y  es lo que parece que les ocurre a algunos personajillos del Campo de Montiel, que cuando no saben que hacer, se refugian en su escondite pueblerino, y en esos momentos hasta les molesta que algunos hablen del Campo de Montiel... sobre todo porque no son ellos a los que se les ha ocurrido  "desfacer el entuerto".

Ya lo decía Don Quijote a Sancho: "Ladran luego cabalgamos"...

Es una pena que asociaciones que pretendfen ser un referente en el desarrollo turistico de la comarca, se queden en el nombre y sigan insistiendo en planificar sus actividades  en función exclusiva de intereses localistas...

Mientras se siga primando actuaciones similares asistiremos a la prolongación "sine die" del aislamiento de nuestra comarca, eso sí algunos se sentiran "los mejores" e incluso "superiores", aunque siempre tengan que recurrir a los mismos tópicos.

Sería una verdadera pena que los recursos de nuestras imaginaciones no salgan del círculo Quijotesco, potenciando ideas nuevas, pero eso sí con mas apertura, pues los que no hemos nacido en esta tierra, aunque le dediquemos tiempo guste, seguimos encontrando los fantasmas de la antigua España, con caciques, desprecio al forastero, y sobre todo un temor que revela la inseguridad.

El miedo a lo de afuera suele esconder nuestro miedo a nosotros mismos. 

Cuando se usa y abusa de murmuraciones sin fundamento, se suele omitir los problemas internos, prefiriendo "echar balones fuera".

Y no digamos del mal tradicional, de que aquí no se mueve nadie... Conozco pocos cargos públicos y dirigentes locales, que admitan la discrepacia, civilizadamente...

Despues de pasar diez años como cooperante en centroamérica al retornar al pueblo, muchos me preguntaban: "¿que cambios había notado?".

Y en verdad el paisaje lo encontraba muy distinto: nuevas gentes y culturas, mayores recursos... en lo positivo, pero en lo negativo seguía encontrando limitaciones - que a mi juicio - siguen empobreciendonos e impidiendonos "el salto hacia adelante" que nos falta.

¿Para cuando un encuentro comarcal en que sin afanes capitaleños, nos pongamos de acuerdo sobre lo que queremos construir de cara a un futuro en desarrollo y no en decadencia ?

¿Cuando encontraremos menos clientelismo, para obligarnos a exigir  programas  que potencien acciones, y no nos limitemos a destruir lo que otros hicieron, para dejar luego las cosas a medias...

Y por último un llamamiento a todas nuestras poblaciones y lectores: 

 

¡Hay que participar más en www.campodemontiel.es!

No podemos sentirnos orgullosos de este gran proyecto que ya cuenta  con más de 70.000 visitas, que casi siempre sean uno o dos pueblos los que mandan informaciones.

A mi juicio, si no tenemos una participación mas amplia, estaremos limitados.

Muchas gracias al Administrador por posibilitar la libre expresión de las ideas,  en una sociedad que pretende uniformarnos...

Nuestra web va camino de convertirse en el medio de expresión mas importante de la comarca -le duela a quien le duela- y con mayor mérito de imparcialidad e independencia...

¡Larga vida a campodemontiel.es!

 

 

Ultima actualización ( 24 de Febrero de 2009 )
 
 
 
CopyLeft 2019 CampodeMontiel.ES. Algunos derechos reservados.
inforactiva
 
 
     
 
   
Design by go-vista.de and augs-burg.de